Club Titor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Titor

Lugar de encuentro, discucion y acercamiento entre personas fanaticas y no fanaticas de Jhon Titor y para discutir sobre temas relacionado con lo paranormal y la informacion encubierta. Bienvenido a clubtitor
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la gran cruz de hendaya

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Manub_91
Admin
Admin
Manub_91


Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 30/08/2008

la gran cruz de hendaya Empty
MensajeTema: la gran cruz de hendaya   la gran cruz de hendaya Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 3:05 am

Una discreta cruz situada en pleno centro de Hendaia, junto a la iglesia de San Vicente y a pocos metros del Ayuntamiento, esconde desde hace cuatro siglos, según expertos en esoterismo y ciencias ocultas, la más terrorífica noticia de todos los tiempos: el fin del mundo llegará en 2012


Hay que remontarse a mediados de los años veinte del siglo pasado para encontrar el origen de esta teoría, cuando un apasionado de la alquimia y los mensajes secretos, que firmaba sus libros bajo el seudónimo de Fulcanelli, descubrió la cruz en uno de sus viajes. La primera referencia a ella apareció en 1957, en su obra El Misterio de las catedrales. El remate de estas conjeturas llegó en 1999 de la mano de dos especialistas estadounidenses en ciencias esotéricas, Jay Weidner y Vincent Bridge, quienes dedujeron a partir de las notas del alquimista galo que el gran cataclismo sobrevendría en 2012. Sus conclusiones se publicaron en el volumen Los misterios de la Gran Cruz de Hendaia, cuyas exitosas ventas en Estados Unidos obligaron a reeditarlo.

Artesano
Cosmografía
Fulcanelli, cuyo verdadero nombre se cree que era Jean-Julien Champagne, un burgués inmerso en la bohemia parisina, describe que la decoración del pedestal de la cruz "muestra el más singular monumento del milenarismo primitivo, la más rara forma que jamás hayamos encontrado". "El oscuro artesano de estas imágenes encarnaba una profunda ciencia con unos reales conocimientos de cosmografía", concluye el singular personaje galo. ¿Dónde se refleja el inquietante mensaje interpretado por Fulcanelli? La clave está en los singulares dibujos de la base y la inscripción tallada en la propia cruz. El zócalo presenta cuatro caras. En una se representa un sol con cara humana con 16 rayos, que recuerda al sol de los incas, encuadrado en un círculo.

Está rodeado por cuatro estrellas de tres brazos y presenta una expresión severa. Otra cara acoge una luna de perfil en decreciente, también con rostro humano. El tercer frontal refleja una sola estrella con ocho extremos, que simboliza la plenitud y la regeneración, y que podría ser el planeta Venus. La última parte acoge un círculo ovalado dividido en cuatro partes donde en cada una aparece la letra A, y que representa las cuatro edades de la Humanidad: La de Oro, donde las personas vivían en perfecta armonía con la naturaleza; la de Plata, cuando el hombre se protege, trabaja y sufre; la de Bronce, momento en el que los humanos se vuelven feroces y luchan con otros hombres; y la de Hierro (la nuestra), que es la de la posesión, la dominación y la violencia y las guerras. Este es el último periodo antes de que la Naturaleza se renueve totalmente a través del Apocalipsis.

Destrucción
Eclipse
Eclipse Estos grabados significan que cuando el Sol, la Luna y las estrellas se alineen bajo el mandato de Dios llegará, según los autores norteamericanos, el "fin de los tiempos". Los razonamientos de ambos investigadores para llegar a esta conclusión requieren, además de conocimientos esotéricos, ciertas dosis de fe. "Su simbología revela una época de destrucción sobre un periodo de veinte años antes de comenzar con el equinoccio de otoño de 2002, cuando la alineación planetaria y solar forme una cruz de ángulos rectos.

El punto culminante se sitúa en el solsticio de invierno de 2012", sostienen en su obra, a partir de complejos cálculos astronómicos. Curiosamente, dentro de cinco años tendrá lugar el 6 de junio, un tránsito de Venus frente al sol que oscurecerá el astro rey, un fenómeno infrecuente. La tenebrosa hipótesis se redondea con la confusa inscripción en latín de la cruz que debería decir O crux ave spes unica (La cruz es la única esperanza). Sin embargo, la frase aparece tallada en dos bloques: Ocruxaves y Pesunica. Según Fulcanelli, el grabador escribió erróneamente la frase de forma voluntaria para esconder varias claves. Por un lado, la X de la palabra crux en pleno centro de la primera línea, se sitúa justo debajo de la cruz de San Andrés que está en la cúspide de la propia cruceta. Podría ser un primer guiño para descifrar el enigma tallado en la piedra.

'pes'
Juicio Final
La S de Ocruxaves está algo separada del resto de la palabra. Fulcanelli atribuye a esta letra la forma sinuosa de la serpiente, símbolo esotérico de la bestia del Apocalipsis. Abajo, la palabra comienza por Pes, en latín pie, lo que daría a entender que los dibujos de la base revelarían la fecha del Juicio Final. Al otro lado de la cruz aparece el conocido acrónimo INRI (Iesus Nazareus Rex Iudaeorum), aunque Fulcanelli explica que pueden ser las iniciales de Ignis Naturam Renovat Integram (El Fuego Renueva Totalmente la Naturaleza).

El autor parisino va más allá al recordar que en hebreo YNRY son las iniciales de Yam Nur Ruach Yebshas (Agua, Fuego, Aire y Tierra), los cuatro elementos de la creación de la humanidad. Las hipótesis del alquimista francés y los investigadores sólo podrán conocerse cuando llegue 2012. Mientras tanto, sólo cabe pensar que todos ellos gozan de una desbordante imaginación.



Quisiera saber si alguien mas conoce sobre esta cruz? y si pueden ampliar un poco mas los conocimientos
Volver arriba Ir abajo
chochi_0007
Viajero entre lineas temporales
Viajero entre lineas temporales
chochi_0007


Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Bermuda Triangle, Terra 2

la gran cruz de hendaya Empty
MensajeTema: Re: la gran cruz de hendaya   la gran cruz de hendaya Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 10:07 am

çDonde queda Endaya?
http://www.minube.com/viajes/francia/aquitania/hendaya

las imagenes de los 4 lados de la cruz:

https://2img.net/r/ihimizer/img216/3826/hendaye4.jpg

Algunos dicen que Fullcanelli tambien era un viajero del Tiempo... en la manera en que desaparecio...

http://www.areconet.com.ar/inicio/verarticulo.asp?articuloID=24455

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.timetravelinstitute.com
 
la gran cruz de hendaya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿que pasara en el 2012?
» La Gran Depresion se repite
» Sobreviviendo La Gran Catástrofe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Titor :: foros de discucion :: archivos-
Cambiar a: