Club Titor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Titor

Lugar de encuentro, discucion y acercamiento entre personas fanaticas y no fanaticas de Jhon Titor y para discutir sobre temas relacionado con lo paranormal y la informacion encubierta. Bienvenido a clubtitor
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Priorato de Sion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Manub_91
Admin
Admin
Manub_91


Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:31 am

La historia del Priorato de Sion según los historiadores

Los historiadores, tras haber analizado todo lo relacionado al Priorato de Sión, indican que la antigüedad y los escritos sobre éste son falsos, y han llegado a la siguiente conclusión sobre la historia del Priorato de Sion:

Los manuscritos presentados por Pierre Plantard indicando que provenían del padre Bérenger Saunière quien los habría descubierto mientras reparaba su iglesia, fueron fabricados por su amigo Philippe de Cherisey. Así, estos documentos falsificados pretendían mostrar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos, y de este modo atribuir un linaje real a Pierre Plantard.

Plantard manipuló las actividades de Saunière en Rennes para "demostrar" sus reclamaciones relacionadas con el Priorato de Sión. De este modo se calcula que entre 1961 y 1984 Plantard habría inventado el linaje legendario del Priorato de Sión, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sión. Igualmente otra razón para señalar como falsa la antigüedad del Priorato de Sión, es que, si presentara esa antigüedad y con ello obtener un gran poder, no habría tenido la necesidad de fundar su orden el 20 de julio de 1956, en el Boletín Oficial de la República Francesa.

Para mantener su engaño, en 1989, Pierre Plantard intentó decir que el Priorato de Sión en realidad había sido fundado en 1681 en Rennes-le-Château; pero en esta ocasión no pudo conservar su reputación y sus proyectos.

Posteriormente en septiembre de 1993, argumentó que Roger-Patrice Pelat había sido una vez el Gran Maestre del Priorato de Sión. Pelat era un amigo del entonces presidente de Francia François Mitterrand y fue centro de un escándalo que implicó al primer ministro francés Pierre Bérégovoy.

Un tribunal francés ordenó registrar la casa de Plantard, requisando muchos documentos, incluyendo una proclamación de Plantard como rey legítimo de Francia. Conforme al juramento, Plantard admitió que había ideado todo, incluyendo la participación de Pelat en el Priorato de Sion. Ordenó a Plantard desistir en todas las actividades relacionadas con la promoción del Priorato de Sión viviendo en el anonimato hasta su muerte el 3 de febrero de 2000, en París.

Autores franceses como Franck Marie (1978), Jean-Luc Chaumeil (1979, 1984, 1992) y Pierre Jarnac (1985, 1988) nunca han tomado a Pierre Plantard y al Priorato de Sión en serio. Concluyeron que todo era un fraude, y para ello los historiadores perfilaron detalladamente sus argumentos y dieron múltiples pruebas que los investigadores de novelas basadas en el Santo Grial que hicieron mundialmente conocido al Priorato de Sión, no habían contado la verdad, y que habían omitido datos conocidos. Con ello, argumentan que las pruebas de éstos últimos no podían mantener la versión mítica de la historia del Priorato de Sión.

Visión legendaria del Priorato de Sión

Según el artículo I.c del original de 1956 de los Estatutos del Priorato de Sión, la asociación adoptó ese nombre de una montaña cercana a la ciudad francesa de Annemasse, llamada Sion. El objetivo de esta logia iniciática era establecer un movimiento vanguardista dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, mediante los derechos de realeza de Pierre Plantard.

Los partidarios más cercanos a la idea de la existencia real del Priorato de Sión, se basan en los siguientes argumentos:

* Hay una lista de Grandes Maestres ilustres (ver más adelante). Ello indicaría que la Orden de Sión tendría una larga historia que comenzaría con la creación de los Caballeros Templarios y sus frentes militar y financiero.
* Se dice que tuvo un importante papel en la promoción del mito del "río oculto de esoterismo", el Alph, en la Europa medieval.
* Se jura reinstaurar la dinastía Merovingia, que gobernó el reino Franco de 447 a 751 d.C., en los tronos de Europa y Jerusalén.
* La Orden protegería a esta dinastía real, porque según su doctrina, la dinastía Merovingia son los descendientes directos de Jesús y su esposa María Magdalena.

Divisas secretas

Et in Arcadia ego se describe como la supuesta divisa oficial tanto de la familia Plantard como del Priorato de Sión, según se dijo en 1994. Es una frase en latín, la cual aparece inscrita en una tumba dibujada en un cuadro de 1840, Los Pastores de la Arcadia, del pintor francés Nicolas Poussin. Esto literalmente significa 'y yo en Arcadia', siendo Arcadia un idílico lugar imaginario donde reina la paz y la alegría.

Sin embargo, según esta leyenda, existe un borrón añadido (que no estaba en el cuadro original de Poussin), sugiere que falta una palabra. Aunque no sea necesario en gramática latina, se ha sugerido la terminación sum para significar: 'Y estoy en la Arcadia'. Además, se ha especulado con que la frase completa Et in Arcadia ego sum es un anagrama de Arcam dei tango Iesu, que significa "He tocado la tumba de Jesús". Esto implicaría que la tumba contendría el osario de Jesús de Nazaret. Independientemente de esta impresionante teoría, todo esto no es parte de la historia de la pintura de Poussin, que está bien documentada.

Grandes Maestres del Priorato de Sión

Los Grandes Maestres del clandestino Priorato de Sión han sido conocidos tradicionalmente como «Nautonniers» o «Navegantes». El primer Navegante oficial del Priorato de Sión fue Jean de Guisors, que estuvo presente en la Tala del Olmo de Guisors y que sirvió desde 1188 hasta su muerte en 1220, bajo el título de Juan II. Los primeros Navegantes del Priorato de Sión parecen haber transmitido su liderazgo por medio de una linea consanguínea familiar, pero más tarde este puesto fue ocupado por algunos de los más influyentes artistas, científicos y mentes creativas de la historia de Europa, como se reveló en la lista fechada en 1956 contenida en los Dossiers Secrets y copiada en toda su extensión bajo la entrada de este libro titulada Grandes Maestres del Priorato de Sión. Muchas personas distinguidas ocuparon este puesto:

* Jean de Gisors (1188-1220)
* Marie de Saint-Clair (1220-1266)
* Guillaume de Gisors (1266-1307)
* Edouard de Bar (1307-1336)
* Jeanne de Bar (1336-1351)
* Jean de Saint-Clair (1351-1366)
* Blanche d'Évreux (1366-1398)
* Nicolas Flamel (1398-1418)
* René d'Anjou (1418-1480)
* Yolande de Bar (1480-1483)
* Sandro Botticelli (1483-1510)
* Leonardo da Vinci (1510-1519)
* Charles de Bourbon (1519-1527)
* Ferrante Gonzaga (1527-1575)
* Ludovico Gonzaga (1575-1595)
* Robert Fludd (1595-1637)
* Johann Valentin Andreae (1637-1654)
* Robert Boyle (1654-1691)
* Isaac Newton (1691-1727)
* Charles Radclyffe (1727-1746)
* Charles Alenxadre de Lorraine (1746-1780)
* Maxilian Franz von Habsburg-Lothringen (1780-1801)
* Félix María Calleja (1801-1818)
* Víctor Hugo (1818-1885)
* Claude Debussy (1885-1918)
* Jean Cocteau (1918-1963)
* Pierre Plantard (1963-2000)


Dado que Plantard es quien creó esta lista con la falsificación de los documentos que dieron origen a la Leyenda del Priorato de Sión, a su muerte se cerró la lista de Grandes Maestres del Mismo.

Los objetivos últimos del Priorato de Sion

Los objetivos últimos del Priorato de Sion serían:

* la fundación de un "Santo Imperio Europeo" que se convertiría en la siguiente superpotencia y el promotor de un nuevo orden mundial de paz y prosperidad;
* la suplantación de la Iglesia Católica Romana por una religión estatal ecuménica y mesiánica, gracias a la revelación del Santo Grial y el Testamento de Judas, que demostraría las causas de los seguidores de Juan el Bautista y sacaría a la luz pública a los descendientes de Jesús y María Magdalena;
* la reinstauración del Rey ungido del Gran Israel (el descendiente del Rey David).

El Priorato de Sión y su relación con el antisemitismo [editar]

Dentro de estos objetivos últimos del Priorato de Sion, se indica que está presente una interpretación de un texto antisemita y que se considera fraudulento, debido a que tuvo su principal puesta en conocimiento en la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Este texto, conocido como los Protocolos de los Sabios de Sión es la que sus partidarios consideran de todos modos como una de las pruebas más persuasivas para demostrar la existencia y las actividades del Priorato de Sión. Este manuscrito, supuestamente sería un compendio de registros de las sesiones secretas mantenidos por los grandes sabios de la nación judía, exponiendo en ellos sus supuestos planes para la dominación del mundo por los judíos.

Debido a ello, cabe mencionar igualmente que algunos grupos, tales como los seguidores de la doctrina cristiana del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, aceptando estas hipótesis como hechos, vieron el Priorato de Sión como un cumplimiento profético del Libro de la Revelación y la supuesta prueba de una hipotética conspiración anticristiana de dimensiones universales.

* Los Protocolos de los sabios de Sión (en ruso: "Протоколы сионских мудрецов", o "Сионские протоколы") es un panfleto antisemita publicado por primera vez en 1903, en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los "sabios de Sion", en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, la cual buscaría el control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial.

Se le considera como uno de los fraudes literarios más notorios de la historia (como los Diarios de Hitler), y está incluido dentro de los fraudes históricos importantes (como el descubrimiento del Hombre de Piltdown).

Literatura

A principios del siglo XXI, en Occidente se ha reavivado el interés por las sociedades secretas, y en especial por el Priorato de Sión, gracias en parte al best-seller de Dan Brown, El código Da Vinci. En este libro el Priorato de Sión desempeña un papel muy importante, ya que algunos de sus personajes están enlazados directamente con él, y cuya misión más importante es custodiar el Santo Grial y otros secretos relacionados con gnosticismo, ritos paganos y la vida de Jesús de Nazaret.

Cabe señalar que Brown toma para su novela teorías y estudios muy anteriores a la misma, así como también mitos y leyendas de lugares del sur de Francia, todos relacionados con los Caballeros Templarios, la Francmasonería y el Santo Grial.

Multitud de novelas anteriores a la de Brown han argumentado sobre el tema, siendo esta última la que ha alcanzado una mayor notoriedad. Otras novelas ejemplo de la tendencia son:

* Los hijos del Grial de Peter Berling (nacido el 20 de marzo de 1934 en Meseritz-Obrawalde, antigua Prusia y actual Obrzyce, Polonia), ambientada en la época posterior a la Cruzada albigense;
* El péndulo de Foucault (Il pendolo di Foucault, 1988) escrito por el semiólogo italiano Umberto Eco. Es considerado un libro iniciático o quizás anti-iniciático y anti-esotérico, debido a los matices satíricos de la trama.


Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Priorato_de_Si%C3%B3n


Última edición por Manub_91 el Jue Feb 12, 2009 1:40 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Manub_91
Admin
Admin
Manub_91


Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Re: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:33 am

Priorato de Sion del Código da Vinci

¿Ficción o realidad?

La fortuna de Bérenger Saunière es un mito y se originó a mediados de la década de 1950. Todo el patrimonio de Saunière fue valuado en 18000 francos por una institución de crédito de Francia en 1913 cuando el mismo Saunière pidió un préstamo porque en esa época no tenía ni siquiera suficiente dineno como para comer.

Esa no fue la primera vez que Saunière había pedido un préstamo. El abad Saunière vivió en la pobreza la mayor parte de su vida, excepto entre los años 1896 y 1905, y tenemos un documento relevante que lo prueba: el abad Saunière vivió vendiendo misas durante esos años, y hay documentación que lo prueba.

Monseñor Bollard, el Obispo de Saunière, era mucho más rico; él había heredado más de 1 millón de francos en 1891 de una viuda rica y él también, como el abad Saunière, vivó vendiendo misas, y fue suspendido de sus deberes sacerdotales ya que sus actividades financieras no eran compatibles con la Iglesia.

Pierre Plantard fue un charlatan y embaucador. Entre los años 1937 y 1954 sus actividades como embaucador, antisemita y antimasón fueron documentadas en un archivo “Ga P7”, el cual está disponible al público en la Prefectura de Policía de París, 9 Boulevard du Palace, 75195 Paris.

Pierre Plantard se metió en graves problemas en 1993 con el juez Thierry Jean-Pierre porque declaró que Roger Patrice Pelat era “El Gran Maestro del Priorato de Sion” y el juez estaba llevando a cabo una investigación sobre las actividades de Pelat que involucraban irregularidades financieras. Fue después de este incidente en septiembre de 1993 que Plantard cesó sus actividades relacionadas con el Priorato de Sión y vivió el resto de su vida aislado.

El Priorato de Sión nunca existió más que en la fantasía.


Los hechos


El Priorato fue fundado en 1956 en el pueblo francés de Annemasse. Bajo el artículo III.c de los estatuto orginales del Priorato de Sión de 1956 – CIRCUIT (Chivalry of Catholic Rule and Institution and of Independent Traditionalist Union), las asocaciación fue nominada así por una montaña cercana llamada Sión, cerca de Annemasse. En 1956 el Priorato tenía su base en Annemasse y fue registrada oficialmente en la subprefectura en Saint-Julien-en-Genevois el 7 de Mayo de 1956, por el mismo Plantard. Se disolvió poco tiempo más tarde después de Octubre de 1956 pero fue revivido por Plantard intermitentemente entre 1962 y 1993, sólo en nombre. Plantard esperaba que se convirtiera en una logia criptopolítica con influencias (parecida a la Cábala P2), pero dedicada a la restauración de la caballería y monarquía en Francia. Fue usada más tarde para promover el propio reclamo de Plantard de ser el rey correcto para Francia.

Pierre Plantard comenzó escribiendo un manuscrito y produjo pergaminos (creados por su amigo Philippe de Cherisey) que el padre Berenguer Saunière había supuestamente descubierto mientras renovaba su iglesia. Estos documentos falsos intencionalmente mostraban que una línea de los reyes francos merovingios había sobrevivido. Plantard manipuló las actividades de Saunière en Rennes-le-Château para probar sus reclamos relacionados con el Priorato de Sión.

Entre 1961 y 1984 Plantard se las ingenió para darle un pedigree mítico al Priorato de Sión, proclamando que era una rama de la “Orden de Sión”, la cual había sido fundada en el reino de Jerusalén durante la Primera Cruzada. Investigaciones sobre los misterios de Rennes-le-Château llevaron a Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln a la pseudohistórica “Archivos secretos” de Herni Lobineau, compilada por “Philippe Toscan du Plantier”, que se convirtió en la fuente de su libro, “Sangre Santa, Santo Grial”, en el cual reportaron lo siguiente:

Con una lista de Grandes Maestros, el Priorato de Sión tiene una larga historia comenzando con la creación de los Caballeros Templarios como un frente militar y financiero.

* Un juramento de devolver a la dinastía Merovingia, que gobernó el reino Franco de 447 a 751, los tronos de Europa y Jerusalén.
* La orden protege estos reclamos monárquicos porque ellos pueden ser los descendientes de Jesús y su esposa María Magdalena o, como mínimo, el rey David y el sumo sacerdote Aarón.
* La Iglesia Católica Romana trató de matar a todos los remanentes de la dinastía y sus guardianes, los Catarsos y los Templarios, durante la Inquisición, para mantener el poder a través de la sucesión apostólica de Pedro, y no de la sucesión hereditaria de María Magdalena.

Los autores luego declararon que los objetivos del Priorato de Sión son:

* La fundación de un “Santo Imperio Europeo” que se convertiría en la próxima hiperfuerza y líder en un nuevo orden mundial de paz y prosperidad.
* El establecimiento de un religión mesiánica masónica al revelar el Santo Grial, el cual podría probar los puntos de vista de Ebionite y las declaraciones de Desposyni.
* La instalación de un “Rex Deus” en el trono de Israel.

Baigent, Leigh y Lincoln incluso incorporaron el opúsculo antisemita del Protocolo de los Mayores de Zión en su historia, terminando en que en realidad esas son las actividades del Priorato.

Esto está visto como la evidencia más persuasiva de la existencia y actividades del Priorato de Sión.

La versión original provino de una organización masónica irregular que solía usar el nombre de “Sión” pero no tenía nada que ver con la conspiración judía universal.

La versión original no tenía intenciones de ser lanzada al público, pero fue un programa para ganar control de la Francomasonería.

La persona responsable de cambiar el texto en 1903 fue Sergei Nilus durante su intento de ganar influencia en la corte del Zar Nicolás II de Rusia. La presencia de bandos en la corte real llevaron a intrigas palaciegas.

Como Nilus no reconoció un montón de referencias en el texto que reflejaba un pasado basado en un contexto cultural cristiano, no las cambió. Este hecho estableció que la versión original posiblemente no podría haber venido del primer congreso Zionista (Basel, 1897).

Aceptando estas hipótesis como hechos, algunos escatólogos cristianos extremistas vieron al Priorato de Sión como el cúmulo de profesías que se encuentran en el Apocalipsis y la posterior prueba de una conspiración anticristiana de proporciones épicas.

A pesar de esto, los historiadores modernos no aceptan “Sangre Santa, Santo Grial” como una contribución seria al conocimiento; todas las afirmaciones son consideradas como parte de una dudosa conspiración teórica. Autores franceses como Franck Marie (1978), Jean-Luc Chaumeil (1979, 1984, 1992) y Pierre Jarnac (1985, 1988) nunca tomaron tan en serio a Pierra Plantard y el Priorato de Sión como Baigent, Lincoln y Leigh. Ellos concluyeron rápidamente que fue una tomadura de pelo, un engaño, describiendo con detalle las razones de su veredicto, y ofreciendo evidencia detallada que los autores del Sangre Santa no había reportado. Ellos dicen que esta evidencia fue ignorada por Baigent, Lincoln y Leigh para apoyar la versión mítica del Priorato de Sión.

En 1989, Pierre Plantard trató (pero falló) de salvar su reputación afirmando que el Priorato de Sión había sido fundado en 1681 en la localidad de Rennes-le-Château. En Septiembre de 1993, afirmó que Roger-Patrice Pelat había sido un Gran Maestro del Priorato de Sión. Pelat era amigo del entonces presidente francés François Mitterrand y centro de un escándalo envolviendo al primer ministro francés Pierre Bérégovoy. Una corte francesa ordenó el registro de la vivienda de Plantard, y aparecieron varios documentos afirmando que Plantard era el verdadero rey de Francia. Bajo juramento, Plantar admitió que había inventado todo, incluyendo la relación de Pelat con el Priorato de Sión. A Plantard se le ordenó desistir de toda actividad relacionada con el Priorato de Sión y vivió aislado hasta su muerte el 3 de febrero de 2000, en París.

Supuestos Grandes Maestros del Priorato de Sión

1. Jean de Gisors (1188-1220)
2. Marie de Saint-Clair (1220-1266)
3. Guillaume de Gisors (1266-1307)
4. Edouard de Bar (1307-1336)
5. Jeanne de Bar (1336-1351)
6. Jean de Saint-Clair (1351-1366)
7. Blanche d'Evreux (1366-1398)
8. Nicolas Flamel (1398-1418)
9. Rene d'Anjou (1418-1480)
10. Iolande de Bar (1480-1483)
11. Sandro Filipepi (1483-1510)
12. Leonardo da Vinci (1510-1519)
13. Connetable de Bourbon (1519-1527)
14. Ferdinand de Gonzague (1527-1575)
15. Louis de Nevers (1575-1595)
16. Robert Fludd (1595-1637)
17. Johann Valentin Andrea (1637-1654)
18. Robert Boyle (1654-1691)
19. Isaac Newton (1691-1727)
20. Charles Radclyffe (1727-1746)
21. Charles de Lorraine (1746-1780)
22. Maximillian de Lorraine (1780-1801)
23. Charles Nodier (1801-1844)
24. Victor Hugo (1844-1885)
25. Claude Debussy (1885-1918)
26. Jean Cocteau (1918-1963)
27. Francois Ducaud-Bourget (1963-1981)
28. Pierre Plantard (1981-1984)




La conexión da Vinci


Priorato de Sión y "El Código Da Vinci"

SEA COMO FUERE, LO CIERTO ES QUE EL TÉRMINO “SION” se repetía una y otra vez en los manuscritos hallados en Rénnes-le-Château, y en definitiva en la existencia del padre Saunière.
No en vano, si nos atenemos a las diversas líneas de investigación que ha generado esta historia, habría un desencadenante más siniestro en la muerte de nuestro protagonista que una fortuita enfermedad. Y es que llama poderosamente la atención que una persona que se encuentra en perfecto estado de salud, física y mentalmente, fallezca poco después de manera fulminante; y lo más asombroso, que su féretro estuviera reservado desde más de una semana antes, cuando nada presagiaba el final del abad. Es en este momento cuando aparece en escena la figura del padre Henri Boudet, amigo personal de Saunière, mentor en cierto modo y cura del cercano pueblo de Rénnes-les-Bains. No en vano éste habría subvencionado las faraónicas obras del primero; desde la reparación de la iglesia, la torre Magdala, “Villa Béthanie...”. Se supone que en menos de dos décadas, el citado mecenas aportó a las rentas de Bérenger, la nada despreciable cantidad de quince millones de francos. Si bien es cierto que este personaje era extraño en todos sus aspectos, hijo de familia humilde pero inteligente en extremo, la amistad que parece ser tejió con nuestro protagonista fue robusta y duradera. No en vano ciertos documentos aseguran que incluso Marie Denarnaud ejerció las veces de “infiltrada” en la vida de Saunière, hasta tal punto que las enormes cantidades dinerarias siempre pasaban por ésta, antes de acabar en manos del prelado.

Pero no queda aquí; en toda esta trama también sería un asalariado más del incógnito Boudet el propio obispo de Carcasona, el mismo que subvencionó el viaje del sacerdote a Francia, con los polémicos manuscritos a cuestas. De ser así, ¿para quién trabajaba este hombre? ¿De dónde procedían tan descomunales rentas?
En 1956 empezaron a circular en Francia, entre determinados sectores, una serie de documentos en los que se relataban, entre otras cosas, estas posibilidades…
Venían firmados por una misteriosa orden que se hacía llamar Priorato de Sion…
Ese año fue, en cierto modo, revelador para detractores y defensores a ultranza de esta extraña sociedad secreta. Las primeras informaciones salieron a la luz en forma de documentos oficiosos, esto es, no contrastables en demasía. Sin embargo en los mismos se hacía alusión a los estatutos del colectivo, e incluso se citaba los nombres de algunos de sus Grandes Maestres, entre los que se encontraban personalidades de la talla de Víctor Hugo, Isaac Newton, Claude Debussy, y hasta
el mismísimo Leonardo da Vinci.

Evidentemente tales afirmaciones se divulgaron con la rapidez de la pólvora, especialmente por los fines que movían a tan enigmático colectivo: instaurar en el
trono francés a su legítimo representante, que no era otro que el descendiente del linaje merovingio. ¿Por qué tanto interés? Es sencillo. Según los miembros de dicha orden, tras la muerte de Dagoberto II y toda la familia real a manos del traidor Pipino de Heristal –fundador de la dinastía carolingia–, uno de sus hijos sobrevivió milagrosamente, continuando la saga merovingia. La importancia de este personaje, al que los historiadores llaman Sigisberto IV, radicaba en su sangre, pues no en vano era descendiente de los primeros reyes de Tierra Santa. ¿Qué significa ésto? Según los documentos secretos del Priorato, tras la muerte de Jesús en la cruz, su esposa María Magdalena partió de Palestina en compañía de su prole, y protegida por José de Arimatea, al que los evangelios gnósticos atribuyen
el honor de “transportar” el Santo Grial, en este caso representado en la Sangre Real de aquel grupo de proscritos. Pues bien, los miembros de la estirpe del Grial arribarían tiempo después a las costas francesas, donde los descendientes del linaje judío se unirían a los príncipes francos. De este modo nacía la dinastía merovingia, herederos directos –siempre según esta misteriosa orden– del mismísimo rey David, y por ende, del Nazareno. Así pues se desencadenaba una lucha intestina entre los defensores de la fe, guiados por los dogmas de Pedro, y los seguidores de la sangre, cuya cabeza visible era María Magdalena, y el resultado se tradujo en el exterminio de Dagoberto II y familia.

No obstante, como ya hemos comentado, uno de sus hijos permaneció con vida, y el linaje se perpetuó, hasta que uno de sus miembros, el Duque de Lorena Godofredo de Bouillon, en el año 1099 tomaba para sí el trono de Tierra Santa que legítimamente correspondía a su estirpe, a pesar de que finalmente
lo rechazara en favor de su hermano, quien un año más tarde subía al trono. Sus descendientes quedarían “reflejados” en unos documentos que siglos
más tarde serían hallados en un altar visigótico, en la pequeña localidad de Rénnes-le-Château. Revista interna del Priorato.

De este modo, Godofredo de Bouillon situó la Orden de Sion en los altos de una loma, donde se asentaba la abadía de Nuestra Señora del Monte Sion,
que más que templo, aseguran las crónicas, parecía fortaleza. Y además, pues había un gran secreto que defender, años después –en 1118–, daría pie a la
fundación de la Orden del Temple. Para no liar al lector, le diremos que este Priorato de Sion apareció en la segunda mitad del siglo XX, y se decían herederos de los saberes y conocimientos de aquella más antigua, anclada en las postrimerías de un oscuro siglo XI.

Los orígenes


ES, SIN LUGAR A DUDAS, UN PUNTAL FUNDAMENTAL en el desarrollo de la obra El Código da Vinci: la existencia de una sociedad secreta, que se ha
paseado por la historia como guardiana de un misterio tan importante que ha provocado continuas luchas, y que además ha sido comandada por las mentes
más destacadas de la historia; es un elemento más que jugoso al que recurrir. No obstante, ¿qué hay de verdad en todo esto? ¿Quiénes fueron los fundadores
del “moderno” Priorato y cuáles sus objetivos? Como hemos dicho anteriormente, los “anónimos” integrantes del colectivo pretendían colocar al que consideraban legítimo heredero de un trono a primeras luces ficticio, para así encabezar la creación y puesta en marcha de una especie de Estados Unidos de Europa.
Las leyes... hay que respetarlas.

Fuente http://www.codigo-da-vinci.com.ar/priorato-de-sion-codigo-da-vinci.html
Volver arriba Ir abajo
Manub_91
Admin
Admin
Manub_91


Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Re: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:44 am

Quisiera saber Chochi si algo de lo que aparece en el Codigo Da Vinci es cierto

Y por da Vinci pinto el cuadro asi, tambien hay varios pintores que hicieron lo mismo por ejmeplo dandole la espalda a jesus y no habia ninguna copa solo vasos ect

Si en verdad el esta Maria magdalena en el cuadro o no. ect
pregunto esto poruqe quizas en tu epoca ya se habia resuelto ect
Volver arriba Ir abajo
chochi_0007
Viajero entre lineas temporales
Viajero entre lineas temporales
chochi_0007


Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Bermuda Triangle, Terra 2

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: aja...Pero en tu tiempo ya habia sido vista   Priorato de Sion Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 11:20 am

Para que Jesus pudiera predicar deberia estar casado por ley, si no seria sometido a las leyes judias de ese tiempo....

Asi que adivina con quien se caso...

Si esta en el cuadro de la santa Cena, adivina de quien es la mano que sobra...

solo hay que reflejar la parte de la derecha del cuadro sobre la izquierda estila De Leonardoi para verla

ie:
http://www.haltadefinizione.com/magnifier.jsp?idopera=1
Volver arriba Ir abajo
http://www.timetravelinstitute.com
Manub_91
Admin
Admin
Manub_91


Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Re: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 7:08 pm

No entendi lo de la mano que sobra, la que le toca el cuello a magdalena?
Lo que si se es que si cambias a Maria magdalena al otro lado es co o si se estuvieran abrazando o besando

Maria Magdalena que do embarzada?
Volver arriba Ir abajo
Manub_91
Admin
Admin
Manub_91


Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Re: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 7:13 pm

Existe el evangelio tambien de Maria Magdalena en la cual una parte dice que jesus la besa pero no en donde pudiendo ser en la frente o en la boca , justo esa parte esa deteriorada, que extraña coincidencia

Maria quedo embarazada virgen o también es mentira eso?
Volver arriba Ir abajo
Mapel
Admin
Admin
Mapel


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 113
Localización : en algun oscuro lugar

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Re: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 4:02 am

Manub_91 escribió:
Existe el evangelio tambien de Maria Magdalena en la cual una parte dice que jesus la besa pero no en donde pudiendo ser en la frente o en la boca , justo esa parte esa deteriorada, que extraña coincidencia

Maria quedo embarazada virgen o también es mentira eso?

digamos que Maria si quedo embarazada, pero no te guies tanto por el Codigo Da vinci, de Dan Brown, porque a decir verdad es mas ficcion que relidad. es una novela, y como tal toma solo partes de la historia para modificarla para su historia. a decir verdad, yo riria que la ficcion es un mundo paralelo.
difamos que el lazo de jesus se pudo tomar en cuenta a partir de los Merovingios, Primeros reyes franceses; esto es segun las personas que creen que el verdadero mesias es Jesus el Bautista, y ahi muchos datos demostrados que sugieren que si.


saludos
Volver arriba Ir abajo
https://clubtitor.forosactivos.net
Manub_91
Admin
Admin
Manub_91


Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Re: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 2:10 pm

Solo era una duda que tenia y quizas Chochi sabe al respecto, se que el codigo Da Vinci es ficcion, pero dentro de cada ficccion siempre hay un poco de realidad, como las novelas de Julio Verne

Lo que si existen son evangelios Apocrifos que se creen que son de Magdalena en los que habla de la relacion de ella y jesus juntos, pero estan deteriorados y es dificil entenderlos
Lo que yo si creo es que Jesus y Magdalena se casaron, lo que nose es si quedo embarazada, y tambien puede ser que lo esten ocultando para que la iglesia no pierda poder, pero solo son conjeturas
Volver arriba Ir abajo
Mapel
Admin
Admin
Mapel


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 113
Localización : en algun oscuro lugar

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Re: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 1:33 am

son todas leyendas esas. quiza sea cierto o quiza no...
Bueno, realmente nunca lo sabremos, pero los evangelios apocrifos si existen, al igual que es verdad que la biblia la escribio constantino y muchas otras cosas que dice el libro.
Volver arriba Ir abajo
https://clubtitor.forosactivos.net
chochi_0007
Viajero entre lineas temporales
Viajero entre lineas temporales
chochi_0007


Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Bermuda Triangle, Terra 2

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: eso es..   Priorato de Sion Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 10:09 am

Manub_91 escribió:
Solo era una duda que tenia y quizas Chochi sabe al respecto, se que el codigo Da Vinci es ficcion, pero dentro de cada ficccion siempre hay un poco de realidad, como las novelas de Julio Verne

Lo que si existen son evangelios Apocrifos que se creen que son de Magdalena en los que habla de la relacion de ella y jesus juntos, pero estan deteriorados y es dificil entenderlos
Lo que yo si creo es que Jesus y Magdalena se casaron, lo que nose es si quedo embarazada, y tambien puede ser que lo esten ocultando para que la iglesia no pierda poder, pero solo son conjeturas

en el post de las religiones que contesto Charlie que ya subi habla de como se tergiverso el mensaje original...

Sobre el Evangelio de Maria ahora lo puedes leer en Castellano aqui:
http://escrituras.tripod.com/Textos/EvMagdalena.htm

El otro interesante es el de Enoch:
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_enoch.htm

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.timetravelinstitute.com
Manub_91
Admin
Admin
Manub_91


Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Re: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 9:51 pm

Que capitulo de enoc especialmente
Volver arriba Ir abajo
chochi_0007
Viajero entre lineas temporales
Viajero entre lineas temporales
chochi_0007


Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Bermuda Triangle, Terra 2

Priorato de Sion Empty
MensajeTema: sobre Enoch   Priorato de Sion Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 1:45 am

Desde el principo habla de los visitantes y de otras cosas...

cito:
Capítulo 1

1 Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados.

2 Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.

3 Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: el Único Gran Santo vendrá desde su morada


Vigilantes=Annunnaki

Capítulo 14

1 Este es el libro de las palabras de la verdad y de la reprensión de los Vigilantes que existen desde siempre según lo ordenó el Gran Santo en el sueño que tuve.

2 En esta visión vi en mi sueño lo que digo ahora con la lengua de carne, con el aliento de mi boca, que el Grande ha dado a los humanos para que hablen con ella y para que comprendan en el corazón. Así como Dios ha creado y destinado a los hijos de los hombres para que entiendan las palabras de conocimiento, así me ha creado, hecho y destinado a mí para que reprenda a los Vigilantes, a los hijos del cielo.

3 Vigilantes: yo escribí vuestra petición y en una visión se me reveló que no será concedida nunca y que habrá juicio por decisión y decreto contra vosotros,

4 que a partir de ahora no volveréis al cielo y por todas las épocas no subiréis,

5 porque ha sido decretada la sentencia para encadenaros en las prisiones de la tierra por toda la eternidad.

6 Pero antes veréis que todos vuestros seres queridos irán a la destrucción con todos sus hijos y las riquezas de tus seres queridos y de sus hijos no las disfrutaréis y ellos caerán en vuestra presencia por la espada de destrucción.

compara la informacion con lo que dijo Charlie...sobre los Annunaki
ver la traduccion...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.timetravelinstitute.com
Contenido patrocinado





Priorato de Sion Empty
MensajeTema: Re: Priorato de Sion   Priorato de Sion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Priorato de Sion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Titor :: foros de discucion :: archivos-
Cambiar a: